Gabinete Psicopedagógico Kaposkly - Psicólogo escolar



El Gabinete Psicopedagógico Kaposkly es el despacho profesional de Rafael López Azuaga, Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz, y se encuentra ubicado en la ciudad de Cádiz. El psicopedagogo, para muchos, es como el psicólogo escolar. Se considera un apasionado de la educación y le gusta aprender y mejorar día a día sus conocimientos y habilidades para llevar a la práctica lo aprendido. Ofrece atención psicopedagógica enfocada a las siguientes necesidades educativas:


  • Dificultades específicas de aprendizaje basadas en el aprendizaje de la lectura y la escritura (dislexia, disortografía, disgrafía, dificultades en comprensión lectora, retraso lector) y de las competencias matemáticas (discalculia, dificultades en la resolución de problemas matemáticos). 
  • Altas capacidades intelectuales, también conocido como "sobredotación intelectual" o "alumnos superdotados". 
  • Trastornos generalizados del desarrollo (TGD): Trastorno Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger. 
  • Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Programas de "Enseñar a pensar", o refuerzo de habilidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento verbal, razonamiento lógico-matemático, creatividad, comprensión del lenguaje, estimulación cognitiva, etc.). 
  • Enseñanza y mejora de las técnicas de estudio y trabajo intelectual: Planificación del tiempo de estudio, hábitos saludables para el estudio, técnicas de relajación, técnicas para facilitar la comprensión lectora y extracción de ideas principales, trabajar la toma de apuntes, preparación de exámenes y control de la ansiedad y miedos, realización de trabajos y búsqueda de información, etc. 
  • Orientación académica y profesional/vocacional: Asesoramiento sobre salidas académicas, salidas profesionales, alternativas formativas según los intereses (¿qué debería estudiar y aprender si deseo ser...?), nociones básicas de búsqueda de empleo, etc. 
  • Consultoría educativa: Asesoramiento sobre diferentes asuntos relacionados con la educación. Dirigido a estudiantes, profesionales del sector educativo, familias, instituciones, asociaciones, fundaciones, ONGs, etc. 

Concretando los servicios de consultoría educativa, trabajaría algunos de los siguientes temas: 
  • Educación inclusiva e intercultural: Comunidades de aprendizaje, metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en el "Aprendizaje y servicio", metodologías y recursos que cumplen con los principios del "Diseño universal de aprendizaje", aprendizaje y trabajo cooperativo, etc. Asesoramiento a empresas para promover la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas. 
  • Atención a la Diversidad. Educación Especial. Atención al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): Dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo español (inmigrantes), discapacidades, enfermedades crónicas y/o raras, alumnado que requiere participar en planes de compensación educativa, trastornos del desarrollo, trastornos graves de conducta (trastorno de déficir de atención e hiperactividad, TDAH), trastornos generalizados del desarrollo (autismo, Síndrome de Asperger), etc. 
  • Oposiciones a la función pública docente (cuerpo de Maestros, Cuerpo de Profesores de Secundaria especialidad Orientación educativa). Legislación educativa. 
  • Orientación académica y profesional. Búsqueda de empleo en educación. Elaboración de curriculum vitae y cartas de presentación. Salidas profesionales. Itinerarios académicos. Sistema educativo español (formación profesional, formación profesional para el empleo, enseñanzas artísticas, enseñanzas musicales, enseñanzas deportivas, enseñanzas de idiomas, grados universitarios, posgrados, doctorado, etc.). 
  • Didáctica y acción tutorial. Programaciones didácticas. Programación de Departamentos de Orientación (POAT). 
  • Investigación educativa. Proyectos de investigación de metodología de corte cuantitativa y cualitativa. 
  • Relaciones entre padres e hijos. Conducta infantil y juvenil. Modificación de conducta. Cómo tratar un divorcio de un matrimonio con hijos. 
  • Estrategias y técnicas de relajación. 
  • Estrategias para mejorar la autoestima y la confianza en sí mismos. 
  • Servicios de atención psicopedagógica dirigidos a centros educativos privados y concertados, y a Escuelas Infantiles y guarderías. 
  • Creación de gabinetes psicopedagógicos. 
  • Revisión de evaluaciones psicopedagógicas. 
  • Elaboración de informes sobre sistemas educativos y otros temas de interés. 
Marketing educativo y Educación Inclusiva: Alianza con Consultora para Colegios LCC.



He establecido una alianza con la Consultora para Colegios LCC, de México, para ofrecer en España servicios de Marketing educativo y Educación Inclusiva a centros educativos, centros de formación, consultoras de formación, universidades y otras instituciones educativas interesadas. Podéis acceder a la sección correspondiente para obtener más información. Si estás interesado en aprender sobre Marketing educativo y cómo puedes sacarle el máximo partido posible para captar nuevos estudiantes para tu centro de formación, puedes acceder aquí para solicitar un Seminario gratuito que se impartirá vía videoconferencia para tu centro de formación. Tan solo necesitarás un aula con ordenador y acceso a Internet, un cañón virtual y una pantalla blanca para proyectar la videoconferencia. Aprenderás cómo utilizar las aplicaciones de Google, a posicionar tu centro educativo en los buscadores de Internet, a sacarle partido a las redes sociales para captar nuevos alumnos y alumnas, a diseñar recursos publicitarios a difundir por Internet, a diseñar bases de datos y otros conocimientos, además de poder recibir asesoramiento para convertir tu centro de formación en una "escuela inclusiva".

Colaboraciones sin ánimo de lucro

Desde el Gabinete Psicopedagógico Kaposkly, me ofrezco a asesorar, intervenir y colaborar con diferentes entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de aportar mis conocimientos y experiencias, y ayudar a todas las personas interesadas en el mundo de la educación y de la psicología infantil y juvenil. ¿Con qué tipo de instituciones podría colaborar?
  • Escuelas de Madres y Padres. 
  • Asociaciones de Madres y Padres (AMPA). 
  • Asociaciones sin ánimo de lucro. 
  • Fundaciones. 
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG). 
  • Asociaciones de vecinos. 
  • Bibliotecas y centros culturales. 
  • Otras instituciones. 
¿Cómo podría participar?:
  • Impartición de charlas y ponencias. 
  • Diseño, revisión y evaluación de proyectos. 
  • Intervención directa con personas. 
  • Consultoría online o a través de videoconferencias. Asesoramiento sobre asuntos y casos relacionados con la psicopedagogía y la educación. 
Los temas a trabajar pueden ser cualesquiera, aunque sobre todo me especializado en los temas relacionados con "Atención a la Diversidad", como pueden ser la atención a estudiantes que tienen necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) como las mencionadas antes, o para asesorar a las familias acerca de cómo favorecer su participación en el centro educativo, siguiendo los principios de la educación inclusiva (en especial a la hora de constituir comunidades de aprendizaje).

Desde 2011, solía asesorar e intervenir bajo el perfil de "EduCádiz - EduKádiz", y a través de mi correo electrónico. Desde agosto de 2015, he decidido fusionar ambos perfiles porque al final se complementan.

También puedo asesorar y resolver dudas a personas particulares, sean estudiantes, trabajadores, padres y madres, o cualquier interesado. 

Para obtener más información, puedes acceder al sitio oficial: http://psicopedagogia-kaposkly.com



Contacto

Para interesarse por alguno de los servicios ofrecidos y conocer las tarifas, les adjunto las vías de contacto:

Correo electrónico: info@psicopedagogia-kaposkly.com

Teléfonos: 692 42 77 01 (WhatsApp incluido) / 956 07 63 62

Se ruega pedir antes una cita previa. La primera consulta siempre es gratuita para realizarle al interesado una entrevista personal y presentarle el proyecto.

Horarios:

Lunes a Viernes: 9:00 – 14:00, 16:00 – 21:00
Sábados: 9:00 – 14:00
Consultas online disponibles.

Mañanas: Atención a familias y a personas que no puedan acudir por las tardes. 
Tardes: Intervención directa con niños y jóvenes. Entrevistas.
Sábados por la mañana: Todo.

Les advierto que también realizo el servicio de atención a domicilio, por lo que justifico más la razón de que primero me soliciten una cita previa en lugar de acudir a mi consulta directamente, por si no me encontrasen en ella.

Ubicación

El Gabinete psicopedagógico “Kaposkly” se encuentra en la siguiente dirección:

Gabinete Psicopedagógico “Kaposkly”
c/ Fantasía Bética, 6 -4ºB
11009 Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario