lunes, 16 de febrero de 2015

Inauguración del Gabinete Psicopedagógico Kaposkly

Tras tres meses de intenso trabajo, por fin puedo dar luz a mi nuevo proyecto: El Gabinete Psicopedagógico "Kaposkly". Tras regresar de Madrid de mi última experiencia educativa, consideré que era el momento ideal para emprender mis propios proyectos educativos. Es por ello que decidí pensar en retomar mi antigua propuesta para un gabinete psicopedagógico, revisarla y crear un nuevo proyecto más completo y ajustado a la realidad. Han sido tres meses donde la actividad diaria ha sido muy intensa, compaginando la formación en diversas ramas de la psicopedagogía con la puesta en marcha del proyecto, incluyendo aquí la búsqueda y preparación de diferentes materiales didácticos, la creación del despacho profesional oficial, y el desarrollo del Plan de Empresa, entre otros. Queda aún mucho trabajo por hacer (todo lo relacionado con el Marketing), pero esto ya es un paso importante. Animo a todos y a todas aquellas personas que hayan vivido experiencias frustrantes o simplemente deseen crear un proyecto con el objetivo de dedicarse a lo que le gusta y poder cotizar por realizar tareas afines a esa pasión, a crear proyectos similares. Sean de educación, sean artísticos, sean de restauración, sean de turismo, sean de temas jurídicos, etc. Cada uno según su formación y sus preferencias.

Podéis obtener más información sobre el gabinete en la sección correspondiente que he creado en mi blog (haced clic aquí). También o animo a visitar la página oficial: 


¿Cuáles son los servicios que ofrezco desde mi gabinete? Realizo tareas de diagnóstico, intervención y asesoramiento en los siguientes temas:

  • Dificultades de aprendizaje en lectura y escritura: Aprendizaje del proceso lectoescritor, retraso lector, dislexia, disgrafía, disortografía y problemas en comprensión lectora.
  • Dificultades de aprendizaje en procesos matemáticos: Discalculia y dificultades para resolver problemas de matemáticas.
  • Altas capacidades intelectuales.
  • Programas para el desarrollo de habilidades cognitivas (“Enseñar a Pensar”).
  • Enseñanza, refuerzo y ampliación de técnicas de estudio y trabajo intelectual.
  • Adicciones (o "uso problemático") en nuevas tecnologías: Redes sociales, videojuegos, móviles, Internet…
  • Orientación académica y profesional/vocacional..
  • Consultoría educativa (Asesoramiento sobre diferentes temas educativos).
Os estaréis preguntando de donde viene el término "Kaposkly". Pues bien, yo cuando era pequeño, me gustaba crear historietas y aventuras. Incluso dibujaba a seres extraños que tenían un vocabulario muy raro. Y entre ese vocabulario, surgió la palabra "Kaposkly". Y de hecho, la utilicé en una tarea de creatividad que en la escuela. ¿Y qué significa? Es secreto, porque ciertamente no tuvo en su día relación con la educación (era aún un pre-adolescente, todavía no estaba interesado en estos temas), y la verdad puede encajar regular con el tema del proyecto, así que ahí dejo la incógnita.

Para cualquier solicitud de información, sin compromiso, podéis enviarme un e-mail a info@psicopedagogia-kaposkly.com. En la sección de "Contacto" de la web, tenéis más vías para poneros en contacto conmigo, aunque también en la sección que le he dedicado en mi blog también lo comento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario